Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 04:39

Gestionan libertad de Áñez con recolección de firmas y visita de Alto Comisionado de NNUU

La hija de la expresidenta de Bolivia, Carolina Ribera.
La hija de la expresidenta de Bolivia, Carolina Ribera.
Gestionan libertad de Áñez con recolección de firmas y visita de Alto Comisionado de NNUU

La libertad de la expresidenta Jeanine Áñez es impulsada por su hija, quien recolecta firmas mientras se gestiona la reprogramación de la visita del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, luego de que fuera suspendida ayer “por problemas de coordinación”. 

Carolina Ribera explicó a ERBOL que van tres días recolectando firmas mientras su madre está con detención preventiva en la cárcel de Miraflores por el caso denominado “golpe de Estado”.

“Estamos recolectando firmas para la libertad de mi madre. Hasta el momento que vamos tres días recolectando firmas tenemos 200 personas que han venido”, indicó desde las afueras del recinto penitenciario.

Asimismo, dijo que continuará con la vigilia que inició hace 10 días en ese lugar con el apoyo de activistas que con banderas y carteles reclaman por lo que consideran una “persecución política”.

La expresidenta se encuentra encarcelada desde hace más de 20 días. El 15 de marzo fue enviado al Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) para que guarde detención preventiva por el lapso de seis meses, sin embargo, cinco días después, de manera sorpresiva fue trasladada a la cárcel de Miraflores donde se encuentra recluida.

Entre tanto, el director de Régimen Penitenciario, Franz Luna, aclaró que la visita de la comisión de las NNUU no era para una reunión exclusiva con la exmandataria, sino con otras privadas de libertad “para tocar otros puntos”.

La cita, prevista para las 11:00 de ayer, fue suspendida a último momento.

Luna explicó que se evalúa el estado de salud de Áñez, después de que guardara cuarentena en un área aislada de la población penitenciaria, pero no se descarta su ingreso en los próximos días.