Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 23:54

Gendarmes argentinos gasifican a bolivianos en la frontera

El momento en que los gendarmes argentinos llegan hasta el río internacional. El Potosí-captura de pantalla
El momento en que los gendarmes argentinos llegan hasta el río internacional. El Potosí-captura de pantalla
Gendarmes argentinos gasifican a bolivianos en la frontera

De acuerdo al periódico El Potosí y el comandante departamental Juan Luis Cuevas, hubo fuertes enfrentamientos entre ciudadanos bolivianos y gendarmes argentinos cuando los connacionales intentaron ingresar a la fuerza a territorio extranjero. Se habló de la posible muerte  de una mujer que habría sido atropellada por policías argentinos, lo que, según datos preliminares, desató la ira de bolivianos.

Gendarmes argentinos gasificaron a ciudadanos bolivianos en el río internacional que separa Villazón con La Quiaca cuando varias personas intentaban ingresar al país vecino presumiblemente para traer mercadería, así lo dio a conocer el coronel Juan Luis Cuevas, comandante departamental de la Policía a la red televisiva ATB.

“La gente boliviana realiza comercio y por alguna situación quiso forzar su ingreso a territorio argentino, lo que provocó la reacción y gasificación”.

Los enfrentamientos, de acuerdo al periodista Diego Maíz en su cuenta de Facbook, se dieron “lugar en proximidades del río internacional circundantes con la avenida Bolívar (Villazón) y avenida España, (La Quiaca), después de haberse presentado el paso libre de ciudadanos por el lapso de dos días, en horas de la tarde se vio la intervención de fuerzas militares argentinas con el afán de recobrar el control del río internacional y no permitiendo el libre paso de ciudadanos de Villazón teniéndose a una cantidad indeterminada de conciudadanos varados en la ciudad de la Quiaca juntamente con la mercadería comprada”.