Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:36

García, desmoralizado por "quiebre" entre el MAS y el Gobierno: “Ya ni responden (del Ejecutivo)”

El pasado domingo, el Movimiento Al Socialismo (MAS) realizó una concentración en Sacaba, Cochabamba. Ni Arce ni Choquehuanca participaron. Sin embargo, hubo un comunicado de felicitaciones.
El vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García. ARCHIVO
El vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García. ARCHIVO
García, desmoralizado por "quiebre" entre el MAS y el Gobierno: “Ya ni responden (del Ejecutivo)”

"Ha sido una de las roturas más claras que se ha dado". La sentencia sale de la boca del vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, quien reveló que la organización política azul y las altas esferas del Gobierno ya no sostienen reuniones de coordinación ni evaluación.

Según el dirigente, se había llegado a un acuerdo entre el Gobierno y el partido para desarrollar reuniones mensualmente con el objetivo de limar asperezas, sin embargo, según García, desde el Ejecutivo “ya ni responden”.

“Esa ha sido una de las roturas más claras que se ha dado”, manifestó García, citado por ANF.

QUIEBRE

El quiebre institucional en el partido oficialista ocurrió, según varias personalidades del entorno azul, tras la aprobación de la Ley del Censo, pues en la visión de sectores como el ala "evista", dar luz verde a esa norma significó pactar con los espacios de oposición.

Para García, uno de los principales impulsores de este quiebre sería el vicepresidente David Choquehuanca, pues según su versión, el Vice estaría buscando crear otro partido.

Respecto al presidente Luis Arce, García dijo que tampoco se le obligará o exigirá seguir siendo parte del MAS una vez que acabe su mandato, aunque si indicó que debe finalizar su gestión siendo "azul".

“Hemos pedido que termine su mandato y él tomará su decisión si seguir con el MAS o no, eso depende de él. No podemos obligarle (a estar en el MAS), pero tampoco podemos desconocerlo ni lo vamos a botar”, declaró el vicepresidente de esa organización política, Gerardo García.