Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 11:40

García Linera tiene 'menú de opciones' para contrarrestar acción de opositores

El exvicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera. ARCHIVO
El exvicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera. ARCHIVO
García Linera tiene 'menú de opciones' para contrarrestar acción de opositores

El exvicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, hizo conocer, en una entrevista publicada en la revista JacobinaLat, citada por Urgente.bo, el plan que propone frente situaciones en las que el Estado, gobernado por corrientes de izquierda con respaldo de organizaciones sociales, como en el caso boliviano, debe hacer para contrarrestar a la acción de los opositores, que, según su criterio, provienen de los sectores oligárquicos. 

La exautoridad afirmó que “el gobierno progresista tiene que seguir acciones para atemperar a los opositores”, para lo cual está la acción desde Impuestos Nacionales, desde la entidad que controla la banca o fiscalizar las propiedades.

“Y, evidentemente, si estos sectores entran en una actitud conspirativa hay que afectarlos. No puedes simplemente contemplar, o asumir la actitud de dejarlos seguir con su conspiración. Revisa sus impuestos, mira sus propiedades, sus cuentas bancarias, tienes un menú de opciones de gobierno con las cuales atemperar y contener ese tipo de acciones”, manifestó.

Agregó que la nacionalización de una empresa, cuyo propietario vendría a ser opositor, es uno de los últimos recursos.

También reconoció que el qué hacer con las oligarquías es un tema complicado porque se tiene que convivir con ellos.