Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 11:12

García Linera dice ya no temer a Murillo y éste le recomienda que “no salga a la calle”

El exvicepresidente afirmó que ahora que volvió al país no ocupará ningún cargo en el actual Gobierno y tiene la firma intención de transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones de políticos.
 
El exministro de Gobierno Arturo Murillo y el exvicepresidente Álvaro García Linera.
El exministro de Gobierno Arturo Murillo y el exvicepresidente Álvaro García Linera.
García Linera dice ya no temer a Murillo y éste le recomienda que “no salga a la calle”

El exvicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, habló de ya no temer a Arturo Murillo y afirmó que ante la salida del país del ex ministro de Gobierno durante la gestión de Jeanine Áñez ahora piensa quedarse en Bolivia para formar políticamente a las nuevas generaciones de “luchadores sociales”, en una entrevista con la Red ATB.

"Ahora que no hay dictadores en Bolivia, que no hay miedo de que aparezca Murillo, amenazando a la gente con castigar y meter a Chonchocoro a todos los sediciosos. (...), estaré aquí y (voy) formar a la nueva generación de luchadores sociales, para que este proceso, el Estado Plurinacional, avance mucho más", dijo.

El exvicepresidente – que recibió refugio primero en México y luego en Argentina tras renunciar a la Vicepresidencia del Estado, en noviembre de 2019- afirmó que ahora que volvió al país no ocupará ningún cargo en el actual Gobierno y tiene la firma intención de transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones de políticos para fortalecer el proceso que se inició hace 15 años.

Empero, las palabras de García no tardaron en generar la reacción de Arturo Murillo quien, desde la clandestinidad, advirtió al exvicepresidente que “no salga a la calle”.

“Terrorista confesó confiesa miedo, recomiendo NO salga a la calle, No se necesita a Murillo para que pueblo haga sentir su repudio, recuerde #SILLAZO” (sic), señaló Murillo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.