Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 22:03

García Linera advierte ambigüedad de Mesa e ideología ultraconservadora de Ortiz caracterizan a la oposición

Imagen referencial del vicepresidente Álvaro García Linera.
Imagen referencial del vicepresidente Álvaro García Linera.
García Linera advierte ambigüedad de Mesa e ideología ultraconservadora de Ortiz caracterizan a la oposición

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, advirtió el jueves que la indecisión y ambigüedad del candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y la ideología ultraconservadora de Óscar Ortiz, postulante de Bolivia Dice No (BDN) caracterizan a la oposición boliviana.

"En el ámbito político, lo que yo le observo (a Mesa) es su indecisión, para gobernar no puede ser un tipo indeciso, puede ser un tipo que oye y consulta, pero la indecisión y ambigüedad es la catástrofe", señaló en una entrevista con el programa Levántate Bolivia difundido por Cadena A.

Consultado sobre Ortiz, García Linera consideró que tiene una "ideología muy conservadora que exacerba los racismos y la mirada ultraconservadora".

"Hoy no son tiempos de extremos, el temperamento boliviano se ha modificado y apuesta por estabilidad (...) él representa una oleada ultraconservadora desencajada de la realidad boliviana", manifestó.

El también candidato a la vicepresidencia por el partido gobiernista aseguró que Ortiz representa a una derecha "casi cavernaria con una ideología muy peligrosa para el país", lo que -a su juicio- es un retroceso en la construcción de un pensamiento moderno y social en Bolivia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad