Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:39

Rumores de Evo, enfermo: García, del MAS, niega que enfrente cáncer y apunta a 'falsedades'

Ya de regreso en nuestro país, Morales se reunió hoy jueves con dirigentes en la Llajta. Estuvo en Venezuela.

El líder del Movimiento Al Socialismo Evo Morales. Al fondo una concentración del MAS. COMPOSICIÓN DIGITAL
El líder del Movimiento Al Socialismo Evo Morales. Al fondo una concentración del MAS. COMPOSICIÓN DIGITAL
Rumores de Evo, enfermo: García, del MAS, niega que enfrente cáncer y apunta a 'falsedades'

Evo Morales ya está de regreso en Bolivia. Estuvo unos días en Caracas, Venezuela, para ocuparse de su salud. En ese ínterin, se tejieron rumores que apuntaron a la posibilidad de que estuviera atravesando una situación compleja.

Al respecto, el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, echó por tierra, este jueves, la probabilidad de que el líder del partido azul sufra de cáncer.

Acusó que ese rumor es "falso" y dijo que tras los chequeos médicos de Evo en Venezuela, se conoció que goza de buena salud.

“Todos, muy contentos con su salud. Es mentira que Evo se haya ido a operar a Venezuela, solo se hizo un chequeo. Felizmente ha salido todo bien. Esos rumores de que tenía cáncer son totalmente mentira. Estamos felices y contentos de tenerlo a nuestro hermano”, indicó García.

VENEZOLANOS Y CUBANOS

García indicó que la información de un periodista venezolano y las réplicas en medios nacionales referente a la salud de Morales no eran fiables y que a Evo le pidieron hacerse un chequeo en la nación caribeña, donde participaron médicos del país vecino y profesionales cubanos.

“Médicos de allá, de Cuba, especialistas lo vieron, y está todo bien. Felizmente, nuestro hermano está bien”, aseguró.

RUMORES

La semana pasada, Evo viajó a la nación gobernada por Nicolás Maduro para realizarse un estudio de salud. Sin embargo, allí, tras reportes de periodistas locales, se informó que el exmandatario habría estado internado y que incluso habría sido sometido a una cirugía.

Esa razón motivó a hablar de problemas de salud supuestamente "serios" de Morales, entre los cuales surgió el rumor de que tendría cáncer.