Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 03:54

Gabriela Montaño anuncia que dará paso al recambio y se dedicará a “sanar heridas”

La exlegisladora y exministra Gabriela Montaño anunció que ha decidido “pasar la posta” para un recambio político generacional.
La exministra de Salud, Gabriela Montaño, en una conferencia de prensa. ABI
La exministra de Salud, Gabriela Montaño, en una conferencia de prensa. ABI
Gabriela Montaño anuncia que dará paso al recambio y se dedicará a “sanar heridas”

La exlegisladora y exministra Gabriela Montaño anunció que ha decidido “pasar la posta” para un recambio político generacional, con el objetivo de dedicarse a las personas que ama y sanar heridas.

“A partir de hoy he decidido priorizar a las personas que amo y que durante mucho tiempo fueron afectadas y lastimadas en el afán de atacarme a ml. Sanar heridas es un proceso y requiere la misma dedicación que servir al pueblo como autoridad. No dejo el barco en aguas tempestuosas, lo hago en tiempos de victoria popular”, escribiò Montaño en una carta público.

En su carrera política, fue delegada presidencial en Santa Cruz, presidenta de ambas cámaras legislativas y Ministra de Salud.

“Di todo lo que podía, pero ahora toca pasar la posta. El recambio generacional no es solo un slogan para mí. Tengo la certeza de que estos años han apuntalado a cuadros jóvenes espectaculares que seguramente harán las cosas cada día mejor”, señaló.

Tras la caída de Evo Morales, Montaño acompañó al exmandatario a su asilo en México y luego en Argentina. 

En su carta, manifestó que ha vivido más aceleradamente de lo que hubiera querido o imaginado cuando empezó su militancia.

“La militancia para mí fue un regalo de la vida y nunca la abandonaré porque es mi forma de vivir. Nunca haré silencio ante lo que considere injusto, y seguiré abonando la lucha desde el lugar donde esté, desde el lugar que me hace más feliz, desde el tejido social”, agregó.