Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 03:11

Fuerte granizada paraliza Sucre; vecinos apuntan a fallas en desagües y basura acumulada

Buena Noche de OPINIÓN contactó a vecinos del centro de la capital quienes comentaron acerca de los trágicos minutos que vivieron a raíz de la lluvia.
Ciudadanos de Sucre reportando sobre la inundación en Buena Noche de OPINIÓN. Captura
Ciudadanos de Sucre reportando sobre la inundación en Buena Noche de OPINIÓN. Captura
Fuerte granizada paraliza Sucre; vecinos apuntan a fallas en desagües y basura acumulada

La capital del país sufrió, al finalizar la tarde de hoy, una de las peores precipitaciones de los últimos años que derivó en una granizada de aproximadamente 45 minutos de duración y que terminó cubriendo las calles de Sucre con hielo de aproximadamente 50 centímetros de altura. Los vecinos apuntan a la acumulación de basura y fallas en el sistema de desagüe que impidieron el paso del agua e inundaron la ciudad

En contacto con Buena Noche de OPINIÓN, vecinos del centro de la capital afirmaron que la lluvia con granizada se prolongó por 45 minutos y se acumuló en las calles debido a que los desagües se taparon por la magnitud de los trozos de hielo.

“Tenemos un sistema de desagüe en los alrededores, pero como ha granizado estos se tapaban y las calles se empezaron a inundar. Acá en Sucre las calles son como bajadas y el agua que se juntaba se deslizaba con fuerza. Lastimosamente gran parte del líquido se juntó en el mercado Campesino y destruyo muchos productos”, comenta Harol Diaz un vecino de la capital.

El vecino también apunta a que la basura acumulada en el mercado también fue una de las causas de que los desagües se vieran obstaculizados con elementos sólidos, mismos que no permitieron el paso del agua.

El informe preliminar del hospital Santa Bárbara se actualizó con dos personas fallecidas en la morgue, que sumadas a las dos en el Hospital Universitario, dan cuatro víctimas fatales hasta el momento.

Ciudadanos reclamaron la presencia de brigadas de auxilio y la falta de paramédicos ya que varios comerciantes se quedaron en sus puestos y podían sufrir hipotermia debido al agua fría acumulada.

Al momento, según reportes de hospitales en Sucre, se tienen varias decenas de heridos, muchos de ellos con casos de hipotermia.

Se tiene previsto que el día de mañana exista precipitaciones con granizo en la capital del país.