Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:21

Fuego arrasa 2.000 hectáreas y la Policía va tras los autores

Un Bombero en medio de las llamas. CAPTURA
Un Bombero en medio de las llamas. CAPTURA
Fuego arrasa 2.000 hectáreas y la Policía va tras los autores

Los trabajos de mitigación en la avenida G77, en la zona de Viru Viru, en el departamento de Santa Cruz, continuaron ayer y se informó, según ABI, que el área afectada por el incendio ya subió a 2.000 hectáreas.

Desde la Fiscalía se investiga el origen del fuego que llegó hasta el aeropuerto internacional, reportó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, quien además dijo que las personas inescrupulosas que comenzaron el fuego deben resarcir los daños económicos provocados.

Informó del perjuicio a más de 2.600 pasajeros de 25 vuelos reprogramados, además del daño de la turbina de una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA).

El ministro se dirigió ayer al lugar para hacer una inspección de las áreas afectadas, además verificar el trabajo de mitigación que se realiza con apoyo de Bomberos en la zona norte de la ciudad cruceña.

Tras los trabajos de contención, Montaño garantizó las operaciones aéreas al interior y exterior del país en el Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz. 

De acuerdo con la autoridad se desplegaron a más de 220 bomberos quienes resguardan la planta eléctrica que está instalada en la zona.

El ministro realizó una querella penal ante la Fiscalía para que se investigue el origen del incendio y se sancione a los autores. Los delitos son atentado contra la aeronavegación y daño económico.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (Felcc), Antonio Claure, informó que realizan las investigaciones pertinentes para identificar el origen del fuego.

Según las investigaciones preliminares, se presume que el incendio se habría ocasionado por la quema de basura cerca de los pastizales; sin embargo, el caso aún se investiga para determinar la verdad de los hechos.