Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:25

FRI expulsa a militantes por firmar acuerdo con Camacho

Un periodista intenta arrancar una declaración de Fernando Camacho.  DICO SOLÍS
Un periodista intenta arrancar una declaración de Fernando Camacho. DICO SOLÍS
FRI expulsa a militantes por firmar acuerdo con Camacho

 Walter Villagra, secretario general y delegado titular del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), remitió una carta al Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informando sobre la suspensión definitiva de Santiago Quenta, Félix Santos, Fidel Morales y otros. Explicó que estos militantes, el pasado 2 de diciembre, firmaron a nombre de esa organización política una alianza con el exlíder cívico cruceño Luis Fernando Camacho para postularlo como candidato a la Presidencia en las elecciones generales del 3 de mayo, "sin tener atribuciones ni autorización del partido para hacerlo", según reportó Oxígeno.

Dijo también que la determinación está respaldada en su estatuto interno, en el que se autoriza la suspensión definitiva por cometer una falta muy grave. Además de esta medida, se ordenó la anulación de la partida en los libros de militantes, según ERBOL.

Previo a la entrega de la nota, Villagra sostuvo que la alianza con Comunidad Ciudadana (CC) está intacta y el liderazgo del expresidente Carlos Mesa no se encuentra en discusión.

"El frente Comunidad Ciudadana  se ve más fortalecido que nunca porque representa la mejor alternativa de gobierno para el país", aseveró, de acuerdo con el reporte del portal Detrás de la Verdad.

Acotó que la firma se hizo con el argumento que al terminar la campaña anterior, también cesaron en sus funciones todos los miembros del Comité Central del FRI y existiendo un vacío de poder”, estos exmilitantes deberían ocupar la Dirección Nacional.