Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:07

Frenan ley contra ganancias ilícitas y el lunes inicia socialización en 9 regiones

Los senadores, en sesión. Twitter
Los senadores, en sesión. Twitter
Frenan ley contra ganancias ilícitas y el lunes inicia socialización en 9 regiones

El tratamiento del cuestionado proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas en la Asamblea se suspendió “momentáneamente” mientras se lleva adelante un proceso de socialización en los 9 departamentos, que comenzará el próximo 11 de octubre en Oruro.

Ayer se registró una marcha de protesta de gremiales de la ciudad de El Alto, en rechazo a la norma que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y enviada al Senado para su tratamiento.

Entre tanto, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, socializó el proyecto con gremiales de Santa Cruz a quienes les informó que su sector no está incluido como sujeto obligado a declarar y no afecta el desarrollo de su actividad económica ni a su patrimonio. Dijo que su respaldo está en su historial crediticio.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, y la presidenta de la Comisión de Constitución y Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral, la senadora Virgilia Velasco, convocaron a todos los sectores del país que tengan sus dudas u observaciones a que las hagan conocer ya que se abrirá un espacio de diálogo.

El cronograma comienza el lunes en Oruro y continúa el martes 12 de octubre en Chuquisaca, jueves 14 en Tarija y viernes 15 en Santa Cruz para continuar el 18 en Beni, el 19 en Pando y jueves 21 en Potosí, concluyendo en Cochabamba y La Paz.