Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 13:27

Carnaval de Oruro 2021 fue suspendido ante segunda ola del COVID-19

Si bien se suspenden las actividades folclóricas, se coordinará con la Alcaldía, el Comité de Etnografía y Folclore y el Obispado para que se realicen actividades religiosas de forma virtual.
Imagen referencial del carnaval de Oruro. Archivo
Imagen referencial del carnaval de Oruro. Archivo
Carnaval de Oruro 2021 fue suspendido ante segunda ola del COVID-19

El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folclore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, informó la noche del martes que los 52 conjuntos afiliados a esta entidad folclórica determinaron suspender la entrada del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, ante la segunda ola del COVID-19 en el país.

"La determinación es que se suspende el Carnaval de Oruro 2021 en el tema folclórico. Es decir no habrá la entrada de los danzarines, el último convite, sábado de peregrinación y domingo de Carnaval, todas esas actividades se están suspendiendo (...) debido a la pandemia del coronavirus", dijo a los periodistas a la culminación de la asamblea de la AFCO.

Explicó que, si bien se suspenden las actividades folclóricas, se coordinará con la Alcaldía, el Comité de Etnografía y Folclore y el Obispado para que se realicen actividades religiosas de forma virtual, en devoción a la Virgen del Socavón, para evitar las aglomeraciones.

También se determinó pedir al Ministerio de Cultura continuar con la promoción a nivel internacional con la retransmisión de la entrada del Carnaval de Oruro 2020 mediante el canal estatal Bolivia Tv, para realzar la "magnificencia" de esa Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.