Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 07:16

Fiscalía solicita que Migraciones informe si Murillo y López abandonaron el país

Los exministros de Defensa Fernando López y de Gobierno Arturo Murillo. ERBOL
Los ministros López y Arturo Murillo. ERBOL
Fiscalía solicita que Migraciones informe si Murillo y López abandonaron el país

 El Ministerio Público solicitó ayer un informe a Migración para conocer si los exministros de Gobierno y de Defensa, Arturo Murillo y Fernando López, respectivamente, abandonaron el país. Esto sucede luego de que, en los últimos días, surgieran versiones no confirmadas sobre una posible “fuga” de ambas exautoridades, sobre quienes pesaba una alerta migratoria y arraigo.

El fiscal coordinador de La Paz, Sergio Bustillo, aseguró, según Unitel, que el requerimiento de la información tiene un “carácter urgente”. 

De acuerdo con el periodista brasileño Daniel Oiticica, el exministro de Gobierno se encuentra ya en Panamá. El proceso para llegar hasta ese país habría sido el siguiente: ingresó a Brasil a través de la frontera de Puerto Suárez, para luego dirigirse a Sao Paulo y terminar en el lugar de destino.

Murillo y López son investigados por la presunta compra con sobreprecio de equipos antidisturbios para las fuerzas del orden. También sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS), grupos movilizados y dolientes de las masacres de Sacaba y Senkata los incriminan por los hechos.