Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Fiscalía rechaza denuncia contra hijo de Luis Arce y abogado de Evo habla de “favoritismo”

Fotografía de archivo del expresidente Evo Morales./ ARCHIVO
Fotografía de archivo del expresidente Evo Morales./ ARCHIVO
Fiscalía rechaza denuncia contra hijo de Luis Arce y abogado de Evo habla de “favoritismo”

La Fiscalía rechazó la denuncia del exmandatario Evo Morales en contra del hijo del presidente Luis Arce por tráfico de influencias y presunto negociado para la explotación de litio.

Tras conocer la decisión de la Fiscalía, el abogado de Morales, Orlando Zeballos, anunció que presentará una “objeción” y denunció un supuesto “favoritismo”, reportó ERBOL.

“Consideramos, de acuerdo con el artículo 356 de la Constitución Política del Estado, que estaríamos ante un caso de traición a la patria”, afirmó el jurista en contacto con la red Unitel.

La denuncia fue presentada por Evo Morales en la sede de la Fiscalía General del Estado, que derivó el caso al Ministerio Público en La Paz. En esta ciudad, la denuncia pasó a manos de la fiscal Rocío Feraudi, quien decidió rechazar la versión presentada por el expresidente Morales.

“Que el pueblo boliviano sepa cómo durante la campaña y antes de ser posesionado, el hijo del hermano presidente Lucho Arce, Marcelo Arce Mosqueira, ya estaba negociando la explotación del litio con representantes de transnacionales, como Appian Capital Advisory y ejecutivos vinculados, incluso con Elon Musk, que justificó el golpe de Estado”, afirmó Evo Morales en octubre pasado.

Morales denunció en esa oportunidad un "negocio familiar" entre el presidente Luis Arce y uno de sus hijos, Marcelo Arce, calificándolo como  un hecho de "corrupción".

Este martes se conoció sobre el rechazo de la denuncia formulada por Morales contra el hijo del presidente Luis Arce Catacora, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, según fuentes de la Fiscalía.