Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 21:42

Fiscalía y Policía allanan vivienda de exministro Santos por caso coimas

El exministro de Medio Ambiente, Juan Santos, al ser llevado a la cárcel./ APG
El exministro de Medio Ambiente, Juan Santos, al ser llevado a la cárcel./ APG
Fiscalía y Policía allanan vivienda de exministro Santos por caso coimas

La Fiscalía y la Policía allanaron ayer la vivienda del ex ministro de Medio Ambiente y Agua Juan Santos, en el caso denominado coimas, pero por el momento no emitieron declaraciones sobre este tema.

El exministro Santos fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro de La Paz el pasado 16 de mayo, tras haberse presentado a prestar su declaración informativa ante la Fiscalía de La Paz en esa fecha.

La exautoridad es investigada por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, dentro de un caso en el cual es señalado por presuntos cobros irregulares para la adjudicación de obras.

El allanamiento a la vivienda de Santos, que se encuentra en la zona sur de la ciudad de La Paz, se ejecutó, según la Red Unitel, al promediar las 18:00 de este lunes a la cabeza de la comisión de fiscales a cargo de este caso.

ANTECEDENTES

Santos fue denunciado por el cobro de coimas millonarias a empresas que se adjudicaban obras en el Ministerio de Medio Ambiente. El exministro presuntamente cobraba dichas comisiones, a través de funcionarios, y con esos recursos habría comprado al menos 30 inmuebles en Pando y Tarija, propiedades que puso a nombre de sus familiares.

Otros implicados serían Jhonny Alexander S.S. y la funcionaria Rosa Viviana B.