Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:02

Fiscalía investiga desmantelamiento de vehículos incautados en la aduana Oruro

Se procedió al arresto de nueve funcionarios que fueron encontrados en el lugar.
En un garaje se encontraron varios accesorios de vehículos como llantas, tapa aros, llave de rueda, entre otros accesorios.
En un garaje se encontraron varios accesorios de vehículos como llantas, tapa aros, llave de rueda, entre otros accesorios.
Fiscalía investiga desmantelamiento de vehículos incautados en la aduana Oruro

El Fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó este jueves que el Ministerio Público investiga el presunto desmantelamiento de vehículos incautados por el Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA), dependiente de la Aduana Regional Oruro, antes de su correspondiente registro y control.

Esa investigación comenzó después de un operativo realizado en los garajes de Aduana, donde se encontraron radios, tableros, ruedas, tapa aros, entre otros accesorios y elementos de convicción que hacen presumir la existencia del hecho delictivo, por ello se procedió al arresto de nueve funcionarios que fueron encontrados en el lugar.

"Hemos recibido la denuncia de que posiblemente, en una unidad dependiente de la Aduana Regional de Oruro, los funcionarios estarían desmantelando vehículos comisados en distintos operativos, por ello, la tarde de este jueves nos hemos constituido en dichos garajes en la zona este de la ciudad de Oruro donde se encontraron varios accesorios de vehículos como llantas, tapa aros, llave de rueda, entre otros accesorios que, aparentemente, serían producto del desmantelamiento de los autos incautados antes de que estos sean conducidos al recinto aduanero de Pasto Grande para que continúe su procedimiento", sostuvo Zapata.

Por su parte, el Fiscal anticorrupción, Lionel León, informó que durante el operativo conjunto con la policía, se encontraron los suficientes elementos de convicción que hacen presumir la existencia del hecho delictivo, por ello se procedió al arresto de nueve funcionarios que fueron encontrados en los garajes y en las próximas horas prestarán su entrevista testifical ante el investigador del caso, para determinar su situación jurídica.

"Ningún hecho de corrupción será tolerado ni quedará en la impunidad, vamos a continuar con las investigaciones, los fiscales especializados en anticorrupción de la Fiscalía Departamental de Oruro realizarán todos los actos investigativos que correspondan hasta esclarecer este hecho y sancionar a los autores", dijo Zapata.