Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 10:56

Fiscalía imputa a presidente del directorio de la Red ATB

El gerente y presidente del directorio de ATB. Min. de Gobierno
El gerente y presidente del directorio de ATB. Min. de Gobierno
Fiscalía imputa a presidente del directorio de la Red ATB

El fiscal Samuel Lima informó ayer que corresponde la imputación por presuntos delitos financieros y legitimación de ganancias ilícitas contra el presidente del directorio de la Red ATB, Marcelo Hurtado, aprehendido el viernes pasado en Santa Cruz y trasladado a La Paz.

Para Lima, existen suficientes elementos en contra del imputado y aclaró que Hurtado no es el único implicado, sino que existen otras personas.

Según las investigaciones, Hurtado habría actuado en complicidad con un ejecutivo de la empresa PAT y creó cuatro compañías irregulares con las que evadió el pago de 430 millones de bolivianos por impuestos.

También se investiga la suscripción de contratos de publicidad millonarios con el Ministerio de Comunicación durante el gobierno del Evo Morales. Lima detalló que el mandamiento de aprehensión se ejecutó el viernes en Santa Cruz y por la noche fue llevado a La Paz.

Por su parte, la ministra de Educación, Roxana Lizárraga, indicó que se deben realizar todas las investigaciones correspondientes y “llegar al fondo” de este caso. 

Asimismo, aaseguró que en Bolivia está garantizada la libertad de prensa luego de casi 14 años en que los medios estuvieron bajo el control “autoritario” del expresidente Evo Morales.