Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:29

Fiscalía espera que Camacho y su padre declaren esta semana; aún no definen dónde

El Gobernador cruceño debía prestar declaraciones el pasado jueves 7 de octubre ante la Fiscalía de La Paz; sin embargo, el Ministerio Público decidió suspender dicha citación.
 
José Luis Camacho y su hijo, el gobernador Luis Fernando Camacho.   Brújula Digital
José Luis Camacho y su hijo, el gobernador Luis Fernando Camacho. Brújula Digital
Fiscalía espera que Camacho y su padre declaren esta semana; aún no definen dónde

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, afirmó que se espera que Luis Fernando Camacho y su padre, José Luis Camacho Parada, declaren esta semana ante el Ministerio Público dentro de las investigaciones por el presunto golpe de Estado del 2019.

El Fiscal afirmó que el lugar donde ambos brindarán sus declaraciones aún no fue definido. “Tenemos la información a través del fiscal departamental de La Paz de que la comisión de fiscales que está llevando la investigación en este caso ha señalado que va a ser en esta semana la recepción de la declaración del señor Camacho padre y el señor Camacho hijo. La información que tenemos es que va a ser en el transcurso de esta semana y no podría anunciarles el lugar”, afirmó Lanchipa, según el reporte de radio Éxito.

El Gobernador cruceño debía declarar el pasado jueves 7 de octubre ante la Fiscalía de La Paz; sin embargo, el Ministerio Público decidió suspender dicha citación.

En esa ocasión y en conferencia de prensa, el fiscal Omar Mejillones explicó que para el Ministerio es importante que antes de que declare el excívico lo haga su padre, José Luis Camacho, quien estaba citado para el pasado 5 de octubre, pero se ausentó argumentando problemas de salud.

Y es que José Luis Camacho también fue citado a declarar en La Paz, pero el padre del Gobernador presentó un certificado médico que demostraría su imposibilidad de llegar a la sede de Gobierno por problemas de hipertensión, por lo que pidió presentarse en la capital cruceña.