Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 21:04

Respiradores: Fiscalía devuelve denuncia contra Evo y aguarda subsanación

La ampliación en el proceso, que elevó el Viceministerio de Transparencia, fue observada por la comisión, no rechazada.

Los respiradores españoles encajonados en almacenes del SEDES. Archivo
Los respiradores españoles encajonados en almacenes del SEDES. Archivo
Respiradores: Fiscalía devuelve denuncia contra Evo y aguarda subsanación

La Fiscalía observó la ampliación de denuncia que presentó el Viceministerio de Transparencia contra Evo Morales y otros dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), por lo cual devolvió la querella para su subsanación, en el marco de la investigación del caso de los respiradores.

“La comisión ha identificado observaciones en cuanto al modo, tiempo, lugar, individualización, o participación, las cuales tendrá que subsanar el Viceministerio”, dijo el fiscal Rudy Terrazas.

Aclaró que no se trata de un rechazo a la ampliación de la denuncia, sino que la parte acusadora podrá corregir las observaciones para que la comisión de fiscales vuelva a analizar si la admitirá.

Anunció que las observaciones señaladas serán publicadas en el sistema virtual y que dependerá del querellante cuándo presentará la subsanación.

La ampliación de la denuncia apunta a Morales, Gabriela Montaño, Andrónico Rodríguez y otros dirigentes y exautoridaes del MAS, quienes habrían tenido contactos telefónicos con los implicados en el caso respiradores Fernando Valenzuela y Fernando Humérez.