Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 12:05

Fiscalía confirma la aprehensión de Dora V. y su traslado a celdas judiciales 

Fiscalía confirma la aprehensión de Dora V. y su traslado a celdas judiciales 

La fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, confirmó la aprehensión de Dora V., conocida como la "Reina del Norte", quien es investigada por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito de 150 millones de dólares.

La Fiscal señaló que la acusada fue trasladada a celdas judiciales, tras abstenerse de brindar su declaración informativa, a la espera de su audiencia de medidas cautelares. 

Arancibia señaló que el proceso de Doria V. inició el 31 de enero a raíz de una denuncia que se hace ante la Fiscalía por parte del Ministerio de Justicia y el Ministerio de Gobierno. 

“Tenemos los indicios para que Dora V. sea puesta a disposición de un juez cautelar y disponga de las medidas necesarias para que responda ante la justicia respecta al excesivo patrimonio que tiene”. 

De acuerdo con la resolución de aprehensión emitida por el Ministerio Público, la sindicada es investigada porque figura como propietaria de 57 inmuebles y 19 vehículos que se encuentran registrados a su nombre sin que existan antecedentes que los justifiquen.  

Según la denuncia, la acusada, desde el año 2008 hasta el 2019, adquirió un cuantioso patrimonio, a pesar que ella no contaba con una actividad lícita que le brinden capacidad económica para tener ese patrimonio.

Asimismo, la Fiscal indicó que la sindicada es afiliada al Movimiento Al Socialismo. “Tenemos la información corroborada en el cuaderno de investigaciones y el resto de los vínculos serán procesados por los fiscales a cargo”. 

Arancibia señaló que las investigaciones en Santa Cruz continúan.