Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de agosto de 2020
  • Actualizado 15:50

Fiscalía citará para declarar al Ministro de Hidrocarburos por el caso YPFB

Según el informe del Ministerio Público, siete funcionarios de YPFB  fueron aprehendidos por su participación en la elaboración de una resolución administrativa que autoriza la adjudicación directa de bienes y servicios durante la pandemia COVID-19.
Víctor Hugo Zamora, ministro de Hidrocarburos. APG
Víctor Hugo Zamora, ministro de Hidrocarburos. APG
Fiscalía citará para declarar al Ministro de Hidrocarburos por el caso YPFB

El Ministerio Público decidió citar como testigo al ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, dentro de las investigaciones que se llevan adelante por las presuntas irregularidades en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), difunde el portal digital Oxigeno.bo.

Dentro de las diferentes declaraciones que realizaron los funcionarios e investigados en el caso involucran altos ejecutivos de esta cartera de estado, lo que obliga a la Fiscalía a extender una citación a la primera autoridad del ministerio.

“El ministro será citado en calidad de testigo para que también pueda manifestar qué es lo que él conoce en torno a estos hechos suscitados en YPFB”, declaró, el Fiscal Anticorrupción de la Fiscalía Departamental de La Paz, Alexis Vilela, amplía el portal paceño.

Asimismo, la autoridad que lleva adelante las investigaciones por las supuestas irregularidades por la adjudicación directa de bienes y servicios durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Se informó que se solicitó la detención preventiva de tres funcionarios quienes estarían implicados, además, de medidas sustitutivas para cuatro funcionarios que de alguna forma tuvieron participación las supuestas irregularidades.