Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 03:40

Áñez dice que fue citada por la Fiscalía para declarar y denuncia persecución política

El documento expresa que de no presentarse el día y la hora indicada sin exponer justificativos o impedimento legítimo, se procederá al mandamiento de aprehensión de la exautoridad.
Jeanine Añez, expresidenta de Bolivia. ARCHIVO
Jeanine Añez, expresidenta de Bolivia. ARCHIVO
Áñez dice que fue citada por la Fiscalía para declarar y denuncia persecución política

La Fiscalía General del Estado emitió hoy una orden de citación para la expresidenta Jeanine Áñez Chavez, en las oficinas del Ministerio Público en Beni para prestar su declaración informativa dentro de una investigación en su contra.

La exautoridad expresó en sus redes que esta citación es parte de una "persecución política" en su contra. 

"He sido citada en la Fiscalía, con amenaza de que me detengan. Es un caso sin fundamento y, al salir en plena campaña, es una persecución política. A pesar de este ataque, mi prioridad sigue siendo el Beni. Aquí estoy y aquí estaré", escribió la exmandataria y ahora candidata a la Gobernación de Beni en su cuenta de Twitter

La investigación se lleva a cabo bajo las causales del delito de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad, previsto y sancionado por el Art. 179 del Código Penal, así lo expresa la orden de citación emitida por la Fiscalía General.

El documento expresa que de no presentarse Áñez el día y hora indicada, sin esgrimir justificativos o impedimento legítimo, se procederá al mandamiento de aprehensión de la exautoridad interina.