Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 16:25

Fuerte conclusión de la Fiscalía sobre la muerte del doctor Vaca Díez: 'Fue una autoeliminacion'

El médico, de 76 años, fue hallado sin vida en su consultorio. Tenía dos disparos de bala.
El expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Herland Vaca Díez. RED UNO
El expresidente del Comité Pro Santa Cruz y eminencia en la medicina Herland Vaca Díez. ARCHIVO
Fuerte conclusión de la Fiscalía sobre la muerte del doctor Vaca Díez: 'Fue una autoeliminacion'

Para la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, el ilustre médico Herland Vaca Díez, encontrado en su consultorio con dos balazos, acabó con su vida.

“Hoy, por los primeros elementos e indicios, como manifestó el fiscal con anterioridad, ha sido un suicidio que ha cometido esta persona que ha perdido la vida, una autoeliminacion”, informó el fiscal departamental cruceño, Roger Mariaca. 

El galeno, conocido en Bolivia por ser una eminencia (realizó el primer trasplante renal de Bolivia), fue encontrado sin vida en su despacho la tarde del miércoles con dos disparos: una de las balas ingresó en el tercio superior izquierdo del pecho y la otra a la altura del temporal parietal de derecha a izquierda. Es decir, en la cabeza. 

“Se está trabajando. Han podido ver diferentes videos, hay declaraciones referenciales y testificales que van a ser de importancia para esclarecer este hecho, en el cual lastimosamente perdió la vida el doctor Vaca Díez”, agregó Mariaca. 

Autoridades despiden y rinden homenaje al cívico cruceño, actualmente es velado en la Casa de Gobierno de la misma ciudad. La tarde de hoy, viernes, será enterrado en el cementerio Las Misiones. 

 

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp