Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Fiscales denuncian amenazas anónimas y temen por sus vidas; declaración de Camacho se suspende

Harán conocer las supuestas amenazas a la Fiscalía de La Paz, que está a cargo de las investigaciones.

Luis Fernando Camacho, poco antes de convertirse en autoridad cruceña. Twiiter
Luis Fernando Camacho, poco antes de convertirse en autoridad cruceña. Twiiter
Fiscales denuncian amenazas anónimas y temen por sus vidas; declaración de Camacho se suspende

La declaración que debía brindar mañana el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, finalmente fue suspendida. La Fiscalía determinó esa medida, bajo el argumento de que los fiscales habrían recibido "amenazas" y temen por su vida.

Camacho debía declarar este martes 12 de julio en la ciudad de Santa Cruz, al calor de la causa "Golpe de Estado I". Sin embargo, ahora no se tiene otra fecha para su comparecencia.      

“La comisión de fiscales ha sufrido una serie de amenazas muy graves (…), cosas que, por decir, quieran atentar contra la vida de estos miembros de la Fiscalía. En ese entendido es que vamos a dar por suspendida la declaración informativa en calidad de sindicado del señor Luis Fernando Camacho, toda vez que la comisión de fiscales teme por su vida”, dijo el fiscal Carmelo Laura.

Laura señaló que las presuntas amenazas a los fiscales fueron recibidas mediante llamadas anónimas. Las harán conocer a la Fiscalía de La Paz, que está a cargo de las investigaciones.

Anunció que se reprogramará la cita de Luis Fernando Camacho y se analizará si la misma se realizará en La Paz.

De forma previa, esta jornada se presentó ante la Fiscalía de Santa Cruz su padre, José Luis Camacho, quien hizo uso de su derecho al silencio. Antes de ingresar a las oficinas, el progenitor del Gobernador cruceño pidió a sus seguidores tener fe en la Justicia y en la democracia.