Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 01:03

Filtran audio en el que Camacho habla de un pago de $us 250 mil por candidatura de Pumari

Pumari y Camacho, en el clásico cruceño. APG
Pumari y Camacho, en el clásico cruceño. APG
Filtran audio en el que Camacho habla de un pago de $us 250 mil por candidatura de Pumari

El exlíder cívico de Santa Cruz habló,tras que se filtrara un audio, de que pagó 250 mil dólares por la candidatura de Marco Pumari para las próximas elecciones. 

El audio, revelado por el canal Gigavisión en su programa Detràs de la Verdad, revela una conversación entre Camacho y Pumari. En el mismo se escucha que el exlíder de Santa Cruz habría pagado 250 mil dólares a Aduanas de Potosí y Oruro. Asimismo, Pumari respondió que ese pago no era un condicionamiento, sino un tema de logística. 

"No podemos empezar con las condiciones que hemos empezado.Yo practicamente estoy pagando por una candidatura y no es correcto. Cuando hablamos de las Aduanas, no es mi Gobierno y te lo dije. Anoche lo decidí de que yo voy a ir tranquilo y usted vaya tranquilo por donde quiera Marquito", dice Camacho. 

Explicó tambinén que no puede ir con Pumari por las condiciones que le puso. "Y entrar con un vicepresidente que me condiciona con plata y con aduana, no puedo ir". 

En el audio se escucha decir a Pumari que "no fueron condicionamientos", sino más bien era tener logística necesaria "para moverse".

"El tema de la Aduana fue por simple responsabilidad, nada más. No hemos negociado en ningún momento ministerios", declaró Pumari.