Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 23:58

Fijan protocolo de 10 medidas para clientes y restaurantes

Fijan protocolo de 10 medidas para clientes y restaurantes

El Ministerio de Trabajo detalló ayer el protocolo de bioseguridad con 7 medidas que deben cumplir los propietarios de restaurantes o cafés y clientes para evitar la propagación del COVID-19.

1. De acuerdo con un boletín de prensa, deben contar obligatoriamente con pediluvios para la desinfección de los zapatos. 

2. Muy cerca de la puerta se debe instalar un lavamanos portátil con agua, jabón líquido, toalla de papel o secador de manos y alcohol en gel para el uso tanto del personal, como de los comensales.

3. Se deberá establecer zonas de acceso al repartidor y a los clientes con señalizaciones en el piso de hasta dos metros de distancia.

4. Los puestos de atención al cliente deberán contar con barreras físicas o mamparas. 

5. Definir y diferenciar los espacios de despacho, la cocina, los almacenes y otros.

6. Se deben desinfectar los ambientes de alto tránsito con la mayor frecuencia posible y utilizar recipientes color rojo para los desechos peligrosos como papel higiénico, servilletas, pañuelos desechables y guantes, entre otros.

7. El personal que manipule residuos peligrosos, después de desecharlos necesariamente debe lavarse las manos durante 60 segundos y luego desinfectarlas con alcohol al 70%.

8. Se debe optar por el pago virtual, de ser en efectivo, realizar la desinfección mutua entre cliente y vendedor. 

9. Desinfectar las mesas con alcohol al 70% u otros líquidos desinfectantes.

10. Todos los restaurantes e industrias de alimentos deben contar con espacios exclusivos que permitan almacenar la ropa de casa separada de la indumentaria de trabajo. Asimismo, los servicios higiénicos deben ser lavados y desinfectados con la mayor frecuencia posible.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad