Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 21:37

Fijan juicio de RJC en septiembre por daños en Fiscalía

Yassir Molina y Milena Soto, en 2019. ARCHIVO
Yassir Molina y Milena Soto, en 2019. ARCHIVO
Fijan juicio de RJC en septiembre por daños en Fiscalía

Para septiembre fue fijado el inicio del juicio oral y contradictorio en contra de cuatro integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), entre ellos, su líder Yassir Molina, por los destrozos en la Fiscalía General del Estado, ocurrido en 2020, reportó ERBOL.

“En el mes de septiembre está señalada esta audiencia donde estamos a la espera, justamente, de que se pueda desarrollar sin ninguna dificultad y en el marco de la celeridad”, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.

A fines de junio se conoció que se emitió la acusación formal en contra de Molina, Mario Antonio Bascopé y Fabio Alejandro Bascopé, todos ellos detenidos preventivamente en diferentes cárceles del país, mientras que Milena Sotto, tiene detención domiciliaria en Cochabamba.

“Vamos a estar a la espera del desarrollo (de la audiencia). El Ministerio Público va a ir a fundamentar y aprobar justamente los cimientos que tiene esta acusación para poder buscar una sentencia”, añadió Nava.

El Ministerio de Gobierno, parte acusadora en el caso, señala que la RJC operó durante 2019 y 2020 como un grupo armado para “atentar” contra la seguridad interna del Estado y cometer una serie de delitos, así como incurrir en delitos como la tenencia, fabricación y ensamblado de armas de fabricación artesanales como bazukas.

En la audiencia, según el representante del Ministerio Público se solicitará la pena máxima de 20 años de presidio para todos ellos.