Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 15:30

Fijan fecha para cita con Del Castillo y Camacho

Del Castillo en una anterior interpelación. MINISTERIO DE GOBIERNO
Del Castillo en una anterior interpelación. MINISTERIO DE GOBIERNO
Fijan fecha para cita con Del Castillo y Camacho

La Asamblea Legislativa ya tiene fijada la fecha para la interpelación al ministro de Gobierno Eduardo del Castillo y la audiencia de informe oral del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. 

El primero debe responder el 20 de abril, a las 14:00 horas, por la inseguridad ciudadana en El Alto mientras que la autoridad departamental, el 7 de abril a las 16:00, por la promulgación del Decreto Departamental 373 que quitó atribuciones al subgobernador de esa región, Mario Aguilera.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Freddy López, citado por ERBOL, manifestó que se cumple con el procedimiento legislativo y la interpelación a Del Castillo fue solicitada por la brigada de este partido de La Paz tras expresar su preocupación por los asaltos, violaciones y hechos de inseguridad que se registran en la ciudad.

Aún no hay fecha para su explicación por sus declaraciones sobre la producción de coca y algunos dirigentes y diputados que “se están llenado los bolsillos”.

La diputada del MAS Estefanía Morales explicó, según ABI, que serán seis parlamentarios que hagan las preguntas a Camacho en torno a la norma mediante la que el 9 de marzo delega sus funciones a la Secretaría de Gestión Institucional de la Gobernación. Previo a esto, dijo que pedirá información técnica, jurídica y antecedentes.