Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 22:11

Fijan audiencia de Acción de Libertad para Jorge Valda, abogado del comité cívico cruceño

La audiencia fue fijada para las 9:30 de la mañana en la ciudad de Santa Cruz, donde el viernes por la noche Valda fue detenido por la Policía.
 
Fijan audiencia de Acción de Libertad para Jorge Valda, abogado del comité cívico cruceño

Una audiencia de Acción de Libertad definirá este domingo la suerte del asesor jurídico del Comité Cívico pro Santa Cruz, Jorge Valda Daza, quien fue aprehendido por orden del fiscal Cesar Choquehuanca por un caso abierto en la ciudad de La Paz.

La audiencia fue fijada para las 9:30 de la mañana en la ciudad de Santa Cruz, donde el viernes por la noche Valda fue detenido por la Policía, supuestamente, por conducción peligrosa pero inmediatamente se activó el mandamiento de aprehensión ordenado por el fiscal.

Los jueces del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz atendieron también una medida cautelar de no trasladar a Jorge Valda a la ciudad de La Paz, en tanto se pronuncien este domingo.

Sin confirmar la situación de aprehendido, el Comité Cívico pro Santa Cruz emitió este sábado un comunicado, denunciando el inicio de la persecución judicial contra los cívicos y apuntan al Movimiento Al Socialismo (MAS) de ser autor de esta persecución.

El Comité rechaza los actos de persecución en contra todos los ciudadanos que “vienen trabajando en aras de construir una mejor Bolivia, con democracia y libertad”.