Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:50

Figueroa dice que gremiales darán “pronunciamiento final” mañana y seguirán medidas

El dirigente además expresó: “Una cosa es que levantemos todo y no salga nunca la (nueva) ley”.
 
Marcha y bloqueo de gremiales y transportistas en la vía al occidente. DICO SOLÍS
Marcha y bloqueo de gremiales y transportistas en la vía al occidente. DICO SOLÍS
Figueroa dice que gremiales darán “pronunciamiento final” mañana y seguirán medidas

El dirigente Francisco Figueroa, ejecutivo de la Confederación Nacional de Gremiales, informó hoy que durante la jornada de mañana habrá un “pronunciamiento final” por el lado del sector, con referencia a las movilizaciones asumidas en contra de la Ley 1386, de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.

“A nivel nacional, el día de mañana, en La Paz, estaremos dando un pronunciamiento final. En Santa Cruz se mantiene (la presión), en Potosí, igual. Se está a la espera de que salga la ley de abrogación. Una cosa es que levantemos todo y no salga nunca la ley. Por esa razón, va a mantenerse hasta mañana todo”, expresó Figueroa, en nota con RKC.

De acuerdo con el dirigente, el rubro “acepta” la abrogación dictada por el presidente Luis Arce”.

“Pero para eso hay que seguir un trámite administrativo. El Presidente tiene que mandar una carta. La ha mandado, pero en ella aparece el escudo de Bolivia, cuando se utiliza otra esvástica para las notas. Esperamos que sea cual sea la situación, el Congreso se reúna mañana y saque una norma aprobando la abrogación”.

Las formas de presión comenzaron el lunes anterior, con el denominado “paro indefinido”, que también contó con el apoyo de los cívicos.