Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:54

FFAA ofrecen satisfacción pública al Gobernador de Chuquisaca Damián Condori

Lapsus en el desarrollo del programa, no se mencionó correctamente el nombre de la primera autoridad del Departamento de Chuquisaca.

El disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Damian Condori. ARCHIVO
El disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Damian Condori. ARCHIVO
FFAA ofrecen satisfacción pública al Gobernador de Chuquisaca Damián Condori

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas ofreció este domingo una satisfacción pública al Gobernador de Chuquisaca Damián Condori, por haberlo presentado como Damián Urquizu, durante la solemne Parada Militar que se cumplió este sábado en la ciudad de Sucre con motivo de los 196 años de creación de las Fuerzas Armadas.

A través de un comunicado, señala que, debido a un lapsus en el desarrollo del programa, no se mencionó correctamente el nombre de la primera autoridad del Departamento de Chuquisaca.

Por ese motivo, ofrecen una satisfacción pública al Gobernador Condori y a la población en general, esperando la comprensión por este impasse que - según afirma - de ninguna manera pretendió desconocer a una autoridad electa democráticamente.

Tras la equivocada mención, el alcalde Sucre Enrique Leaños advirtió de este error al maestro de ceremonias para que fuera enmendado y, sin embargo, la presentación de autoridades continúo y al final el gobernador Condori abandonó el pacto oficial en señal de molestia.

Esteban Urquizu fue el exgobernador del MAS que tuvo una gestión muy cuestionada e incluso enfrenta procesos penales por abandono de funciones durante la crisis de 2019 cuando dejó el cargo por razones de seguridad.