Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 01:12

DURANTE 10 DÍAS DE ESA EXHIBICIÓN

Fexpocruz suspende actos de inauguración y festivos por incendio en la Chiquitania

Se dispuso un espacio de 50 metros cuadrados para los municipios de la Mancomunidad Chiquitana en el Pabellón Internacional de la Feria y otro espacio donde los bomberos y técnicos expondrán acciones de prevención de incendios.
 
EEl7xT0WsAIyu8J
El Presidente de la Feria Fexpocruz, Fernando Hurtado Peredo. Foto: Abya Yala Televisión
Fexpocruz suspende actos de inauguración y festivos por incendio en la Chiquitania
El presidente de Fexpocruz, Fernando Hurtado, confirmó hoy que esa institución decidió suspender los actos de inauguración de la Feria Exposición de Santa Cruz 2019 (Expocruz) y los festejos previstos durante 10 días de esa exhibición, en solidaridad por los incendios que se registran en la Chiquitania.

"En estos tiempos de luto y duelo hemos decidido suspender el acto de inauguración oficial del 20 de septiembre, hemos decidido suspender el acto de festejo de la efeméride del 24 de septiembre departamentales y hemos decidido suspender la serenata a Santa Cruz este año mostraremos una Expocruz solidaria y mostraremos el espíritu del cruceño hospitalario y solidario", informó en una conferencia de prensa.

Anunció, también, la realización de una campaña solidaria denominada 'Tu aporte suma' que contará con 50 voluntarios que estarán distribuidos en los cuatro puntos de acceso al campo ferial para que los visitantes que desean, puedan hacer sus aportes para los bomberos, voluntarios, afectados y damnificados por los incendios.

Agregó que se dispuso un espacio de 50 metros cuadrados para los municipios de la Mancomunidad Chiquitana en el Pabellón Internacional de la Feria y otro espacio donde los bomberos y técnicos expondrán acciones de prevención de incendios.

A cuatro días de su apertura de la Expocruz 2019, la instalación de stands están culminados en 95%.

Recordó que en esa feria participarán delegaciones de 24 países, expondrán productos de 60 países y 12 rubros económicos.

La Feria consta de 20.000 metros cuadrados de espacio interior de exhibición, distribuidos en 22 pabellones y más de 25.000 metros cuadrados en áreas descubiertas.