Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 01:49

Fernando Camacho registra arma calibre 22

Luis Fernando Camacho.
Luis Fernando Camacho.
Fernando Camacho registra arma calibre 22

El candidato a la Presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, registró, la mañana de este viernes, su arma calibre 22 en la Radio Patrulla 110 en la ciudad de Santa Cruz. "Me dedico a coleccionar armas, es el tercer permiso que saco", manifestó Camacho, al explicar que así cumple con la normativa vigente en el país.

Según El Deber, Camacho explicó que desde hace tiempo se dedica a la colección de armas, desvirtuando de esta manera que el registro se deba a alguna amenaza que habría recibido, o por temor de su integridad.

Confesó, además, que ya tiene otras tres  en su posesión, todas calibre 22 milímetros.

Camacho fue protagonista los días de la convulsión social vividos los meses de octubre y noviembre de 2019, tras estallar el conflicto con la denuncia de fraude electoral en las elecciones generales de octubre de ese año. 

Fue conocido tras liderar el Comité Cívico de Santa Cruz y organizar multitudinarias marchas de rechazo al Gobierno de Evo Morales. Junto al también líder cívico de Potosí Marco Pumari llevó una carta de renuncia para que Morales la firme.