Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 16 de julio de 2020
  • Actualizado 12:02

Un feminicidio en Potosí; suben a 12 casos en Bolivia

Protesta contra los feminicidios.
Protesta contra los feminicidios.
Un feminicidio en Potosí; suben a 12 casos en Bolivia

Vianey Oquendo Gómez de 23 años de edad se convierte en la décima segunda víctima de feminicidio en Bolivia, en solo 12 días. La violencia no cesa.

Fue encontrada sin vida en su domicilio, en el departamento de Potosí.

Un boletín de la Fiscalía General del Estado señaló que se investiga su muerte y que existe un aprehendido. Se trata del concubino de la víctima, identificado como Pablo A.Q. de 24 años, el mismo que fue trasladado a celdas policiales. 

La fiscal departamental de Potosí,  Roxana Choque informó que el caso se suscitó el sábado al mediodía.

“Por lo pronto realizaremos el registro del lugar, la toma de declaraciones a algunos testigos que pudimos identificar, así como la recolección de otras pruebas que nos permitan comprobar que el sindicado es con probabilidad responsable de la muerte de Vianey“, detalló el fiscal de materia Weimar Paz.

EL HECHO La Policía realizó el levantamiento legal del cadáver de la  mujer en su vivienda, ubicada en la calle Jesús Valle Calle, por inmediaciones de la nueva Terminal de Buses. 

El cuerpo presentaba signos de violencia y una herida en el tórax. Según el examen médico forense, la víctima  murió por un shock hipovolémico, es decir, desangrada por una herida con arma blanca. 

Los parientes de Vianey encontraron el cadáver en su domicilio y comunicaron a la Policía.

Algunos testigos relataron que la última persona que estuvo con la mujer era su concubino, con quien día antes había discutido.

 El sospechoso se presentó de manera voluntaria ante la Policía, después de 24 horas del hecho.

 El Ministerio Público formalizó la imputación por el delito de feminicidio. Se espera la audiencia de medidas cautelares, en la que el fiscal asignado al caso pedirá su detención preventiva en la cárcel.