Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

FELCN secuestra una avioneta con 400 kilos de cocaína en Beni

Arturo Murillo, ministro de Gobierno. Foto: APG
Arturo Murillo, ministro de Gobierno. Foto: APG
FELCN secuestra una avioneta con 400 kilos de cocaína en Beni

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó el martes que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendieron a tres personas y secuestraron una avioneta en una hacienda ubicada en Santa Anta de Yacuma, Beni; los sindicados pretendían trasladar más de 400 kilos de clorhidrato de cocaína hacia Brasil.

"Aquí en Santa Ana de Yacuma, en la zona de (hacienda) Cabecera, se ha logrado detener a tres ciudadanos, una ciudadana colombiana y dos bolivianos, con diez bolsas de yute, que están aquí en la avioneta, que tienen más de 400 kilos, es clorhidrato de cocaína", informó la autoridad de Gobierno.

20200428032c

El Ministro dijo que los efectivos antidroga ejecutaron con éxito el operativo "Anaconda" con tres detenidos y sin registrar bajas o heridos. Felicitó a los uniformados por el trabajo que realizan en la lucha contra el narcotráfico.

En dicha hacienda se descubrió una pista clandestina desde donde habrían operado los sindicados. La droga, tres armas de fuego, una avioneta con matricula brasileña CP-1892 y dos haciendas fueron secuestradas por el personal policial.

Los policías continúan con las investigaciones para dar con los pilotos de la avioneta, quienes se dieron a la fuga, y no descartan que hayan más implicados en este caso.

El director nacional de la FELCN, coronel Percy Frías, detalló que la ciudadana colombiana sería la esposa del dueño de la hacienda "Cabecera" y los otros dos detenidos los cuidadores y encargados de ese predio.

Dijo que la avioneta "estaba transportando diez bolsas de yute color negro las cuales contenían cada una 40 ladrillos de cocaína".

Según las investigaciones, la droga provendría del Perú y pretendía ser trasladada hacía Brasil con escala en Bolivia.