Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:25

Seis Federaciones del Trópico "aceptan" reunirse con el presidente Arce

Se estima que en esta reunión, fijada para el 20 de junio, esté presente Evo Morales junto con los cocaleros.
El expresidente Evo Morales y otros dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico. CLAUDIO ROJAS
El expresidente Evo Morales y otros dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico. CLAUDIO ROJAS
Seis Federaciones del Trópico "aceptan" reunirse con el presidente Arce

El ejecutivo de la Federación Carrasco, Roly Jaldín, confirmó este jueves que las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, a la cabeza de Evo Morales, se reunirán con el presidente del Estado, Luis Arce, el próximo 20 de junio en la sede de Gobierno.

“A la cabeza de nuestro hermano Evo, los seis ejecutivos y ejecutivas, alcaldes y concejales de los cinco municipios nos hemos reunido para planificar y aceptar la reunión con el hermano Luis Arce Catacora, que lo agendó para el 20 de junio a las 9:00, en La Paz, en la Casa del Pueblo”, indicó Jaldín, según el reporte de Radio Compañera.

Asimismo, el dirigente cocalero manifestó que durante dicha reunión tocarán “temas orgánicos, políticos y de gestión”, por lo que consideró que dicho encuentro será importante para que, como organización social, sean escuchados por el Jefe de Estado.

Este miércoles, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que la reunión entre Arce y los sectores sociales del Trópico cochabambino se desarrollará el 20 de junio, en La Paz.

"Esta decisión la tomó el presidente del Estado, Luis Arce, mediante una carta que ya fue enviada. Es importante mencionar que el presidente está trabajando en la gestión de Gobierno y en los indicadores que se han planteado. El presiente siempre se reúne con los diferentes sectores y organizaciones de la población cuando estos se lo piden", aseveró Alcón.