Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Empresarios monitorean 3 ciudades y ven que el dólar baja en el mercado no oficial

Óscar Mario Justiniano, presidente de la  Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, considera que ello se debe a las medidas que fueron adoptadas por el Gobierno y el sector privado. 

Foto referencial de una persona con dinero./ ARCHIVO
Foto referencial de una persona con dinero./ ARCHIVO
Empresarios monitorean 3 ciudades y ven que el dólar baja en el mercado no oficial

El precio del dólar ha empezado a bajar en el mercado no oficial. Eso es lo que observan desde la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, entidad que considera que ese comportamiento obedece a las medidas adoptadas por el Gobierno y el sector privado.

Óscar Mario Justiniano, presidente de esa institución, celebró dicho escenario.

“Hemos realizado monitoreo en las tres ciudades importantes (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) y hemos visto que el dólar en el mercado paralelo ha empezado a bajar. Esa es una de las principales señales, las cuales esperábamos con esta medida”, informó el empresario cruceño, según un reporte de Red Uno.

En las redes sociales, el precio especulativo de la divisa bajó de su pico, 9.80 bolivianos, pero ello varía según el departamento donde se realiza la transacción.

En el Trópico cochabambino, por ejemplo, según ese monitoreo, es posible encontrar el dólar arriba de 7.50 bolivianos; mientras que, en la ciudad de Cochabamba, algunos han accedido a la divisa desde los 8.

En Oruro se reportan ventas por encima de 8.20 bolivianos, en Sucre, 7.40; y en Santa Cruz el precio es de 8.50.

De acuerdo con Justiniano, citado en una publicación del diario El Deber, “el jueves, en la ciudad de Santa Cruz, la cotización de la divisa paralela bajó de 9.10 y 9.20 a 8.30 y 8.20.

“Ese es uno de los datos más relevantes, en La Paz se está registrando en torno a los 7.50 y 8”, dijo.

El lunes, El Gobierno y el empresariado firmaron un acuerdo con 10 medidas de por medio, entre ellas la liberación de las exportaciones con agilización de trámites, para superar la escasez de dólares.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp