Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:00

En febrero, BOA activa viajes a Lima y alcanza 5 destinos internacionales

Con esta nueva ruta, ahora los bolivianos pueden optar por viajar al quinto destino internacional que ofrece la aerolínea boliviana.
Personal de BoA en el aeropuerto Jorge Wilstermann, en Cochabamba.
Personal de BoA en el aeropuerto Jorge Wilstermann, en Cochabamba.
En febrero, BOA activa viajes a Lima y alcanza 5 destinos internacionales

A partir de febrero, la estatal Boliviana de Aviación (BOA) ampliará sus destinos internacionales con un nuevo lugar para viajar a conocer el mundo. Se trata de la ciudad de Lima, capital del país vecino del Perú. 

La inauguración del vuelo está prevista para el martes 8 de febrero del siguiente año.

Según la información preliminar anticipada por esa compañía, habrá cuatro frecuencias semanales: lunes, martes, jueves y sábado, con conexiones directas desde el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, conectando con Buenos Aires, Sao Paulo y toda Bolivia.

Una vez que entre en funcionamiento este vuelo, se tendrá habilitado el quinto destino internacional de BOA después de Miami, Madrid, Buenos Aires y Sao Paulo.

Hay gran expectativa alrededor de la activación de este destino, tomando en cuenta que muchos peruanos radican en suelo boliviano. 

REQUISITOS SANITARIOS PARA IR A PERÚ

Los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes de 12 años o más cuyo destino final sea Perú, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben acreditar el haber completado, en el Perú y/o el extranjero, su esquema de vacunación contra la COVID-19, 14 días antes de abordar en su punto de origen; en su defecto, pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen. 

Los pasajeros peruanos y extranjeros residentes provenientes de la República de Sudáfrica y la República de Botsuana, o que hayan realizado escala en estos lugares, deben acreditar el haber completado, en el Perú y/o el extranjero, su esquema de vacunación contra la COVID-19 y contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar en su punto de origen.