Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

A un mes de su muerte, familia de Aramayo decide buscar "justicia" con demanda internacional

Morayma Monje, viuda del exdirector del Fondo Indígena que falleció tras descompensarse en prisión, anunció la determinación.
Marco Aramayo, exdirector del Fondo Indígena, en vida. Erbol
Marco Aramayo, exdirector del Fondo Indígena, en vida. Erbol
A un mes de su muerte, familia de Aramayo decide buscar "justicia" con demanda internacional

“No creemos en la Justicia aquí en Bolivia”. Con esa premisa, la viuda de Marco Aramayo, Morayma Monje, anunció que la familia presentará una demanda internacional por el caso de su esposo, quien falleció luego de estar siete años detenido por el caso Fondo Indígena.

“Con la familia hablamos. Decidimos que nosotros no guardamos rencor a las personas que le hicieron daño a Marco, los dejamos en mano de Dios, pero Justicia tampoco pedimos porque sabemos que la Justicia no hay en Bolivia”, dijo Monje, en entrevista con Erbol.

Dijo que no dejarán así este caso. “Ya lo hemos hablado con el abogado y con otros abogados, también, que nos están ayudando y ya estamos iniciando los trámites de la demanda internacional”, afirmó.

Según Monje, su familia solo pide que se esclarezca el caso Fondo Indígena, se compruebe la inocencia de Aramayo y que los verdaderos responsables respondan de sus actos.

Aramayo fue director del Fondo Indígena cuando estalló el escándalo de las obras “fantasma” en 2015. Falleció en abril de este 2022 tras sufrir complicaciones en su deteriorado estado de salud,