Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:40

Fallece Marcos Montero quien enfrentó la COVID-19 y dos infartos; hay luto en el periodismo

El periodista que era jefe de Prensa de la Red Uno dejó de respirar a la 1 de la madrugada de este miércoles. Estuvo más de cuatro meses internado.
El presentador cruceño Marcos Montero Álvarez cuando conducía el programa Uno Decide de la Red Uno. ARCHIVO
El presentador cruceño Marcos Montero Álvarez cuando conducía el programa Uno Decide de la Red Uno. ARCHIVO
Fallece Marcos Montero quien enfrentó la COVID-19 y dos infartos; hay luto en el periodismo
Falleció a la una de la madrugada de este miércoles, el periodista Marcos Montero (56 años) luego de estar casi cuatro meses internado luchando primero contra la COVID-19, dos infartos y secuelas cerebrales.

Las redes sociales se llenan de mensajes y condolencias para el periodista que trabajó en el canal de televisión privada Red Uno cuyo medio tuiteó: El reconocido periodista y apreciado amigo de la casa naranja, Marcos Montero, fallece tras meses de lucha por las secuelas de COVID-19.

Montero fue uno de los rostros más visibles de la Red Uno y el conductor del programa de análisis y presentación de los candidatos de las últimas elecciones generales de 2019.

El periodista se contagió con el virus de la pandemia que o mantuvo internado en estado estacionario en la Caja Petrolera de Salud de Santa Cruz desde mayo, pero no pudo vencer. En este tiempo sufrió dos infartos que le causaron daños cerebrales de carácter irreversible, según los informes médicos.

En los últimos días, la salud del periodista empeoró. Sus familiares pidieron mediante redes iniciar cadenas de oración.

Red Uno, la casa televisiva que lo acogió hasta el final de su carrera periodística, le rindio en la mañana un sentido homenaje y entre lágrimas sus colegas hicieron un recuento de sus labores como exitoso presentador de hechos noticiosos.

Tras conocerse la muerte del periodista muchos comunicadores han expresado su pesar y condolencias por la muerte de Montero, en las redes sociales. 

El periodista Andrés Gómez Vela escribió en su cuenta de Twitter: “Nos dejas lo más valioso de tu vida, tu obra en el periodismo. Abrazo eterno”.

Tuffi Are dijo: “El periodismo boliviano pierde a uno de sus grandes y generosos talentos. Hasta luego querido amigo. El cielo ya disfruta de la bondad de Marcos Montero.

En tanto que Oscar Ortiz señaló: “Mis condolencias a la familia de Marcos Montero, una pesona que se destacó por su calidad humana y profesionales en el ejercicio del periodismo. Que Dios lo tenga en su gloria y bendiga a sus seres queridos.

Carlos Mesa, candidato por Comunidad Ciudadana escribió: “Mis sinceras condolencias por el fallecimiento de Marco Montero, jefe de prensa de red UNO, profesional íntegro y excepcional, y hombre de sólidos valores y principis, que tristemente se suma a las víctimas de la pandemia que nos asola. Paz para él”.

Sus restos serán velados en el salón Las Misiones, en Santa Cruz.