Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:39

EN LA PAZ

Fernando Kushner, protector de canes en La Paz, fallece a causa de la COVID; autoridades lo lamentan

Fernando Kushner, el activista que cambió una vida de éxitos empresariales para dedicarse al cuidado de perros callejeros en La Paz. ARCHIVO
ARCHIVO
Fernando Kushner, protector de canes en La Paz, fallece a causa de la COVID; autoridades lo lamentan

Fernando Kushner, un activista muy conocido en la ciudad de La Paz por proteger y dar alimentos a canes callejeros, falleció este lunes a causa del coronavirus. Las autoridades paceñas lamentaron lo sucedido. 

Por muchos años se lo veía y conocía como relacionador público de diferentes empresas, pero luego la vida lo encaminó ha tomar otro aire, el de caminar a altas horas de la noche llevando comida a diferentes perros que no tenían un hogar. 

Ya van al menos 7 años en los que Ferchy, como lo conocía la gente, llevaba algo de comida a sus "amigos de cuatro patas, como él los consideraba. 

Hoy, el coronavirus no le permitió continuar con esta labor y falleció. Este hecho consternó a las autoridades de La Paz, quienes expresaron su lamento por la partida, como es el caso del alcalde de La Paz. 

"Lamento la partida de Ferchy Kushner, que no pudo vencer la batalla contra el coronavirus. Ferchy dio su vida por las mascotas y nos dejó un mundo mejor. Paz en su tumba", escribió Arias en su cuenta de Twitter.