Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 04:31

Facturación por ciclos debe migrar a modalidad en línea o computarizada hasta 1 de diciembre

Desde agosto de este año, la Administración Tributaria informó a los contribuyentes que el Sistema de Facturación pondrá en vigencia tres nuevas modalidades de facturación: Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y Portal Web en Línea.
La explicación del SIN respecto a la facturación.
La explicación del SIN respecto a la facturación.
Facturación por ciclos debe migrar a modalidad en línea o computarizada hasta 1 de diciembre

Los sujetos pasivos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que utilicen la modalidad de facturación por ciclos, dispuesta por el Sistema de Facturación Virtual (SFV) y no hubieran sido clasificados para el uso de una modalidad de facturación en línea, deben migrar hasta antes del 1 de diciembre de 2021 a la modalidad Electrónica en Línea, Computarizada en Línea o Portal Web en Línea. De lo contrario deben pasar a la modalidad de facturación Computarizada del SFV.

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recuerda que esta disposición entrará en vigencia el 1 de diciembre.

Desde agosto de este año, la Administración Tributaria informó a los contribuyentes que el Sistema de Facturación pondrá en vigencia tres nuevas modalidades de facturación: Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y Portal Web en Línea. Además, mantendrá las modalidades de facturación Manual, Prevalorada y Computarizada (SFV).

El Sistema de Facturación en Línea reportará al contribuyente beneficios como el ahorro de tiempo en el cumplimiento de las obligaciones tributarias a través de Internet, la reducción de costos, la generación sugerida y automática del Registro de Compras y Ventas (RCV), ahorro en papel, entre otros.