Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:46

Fabriles piden priorizar la salud y garantizar la estabilidad laboral

Los representantes de dicho sector en Cochabamba solicitan que todos los actores involucrados recurran al diálogo para encontrar soluciones que permitan la llegada de oxígeno e insumos médicos para quienes están luchando contra la COVID-19.
El dirigente de los fabriles, Mario Céspedes. ARCHIVO
El dirigente de los fabriles, Mario Céspedes. ARCHIVO
Fabriles piden priorizar la salud y garantizar la estabilidad laboral

El ejecutivo de los trabajadores fabriles de Cochabamba, Mario Céspedes, manifestó hoy jueves que es "necesario priorizar la salud" en medio de la adversa coyuntura que atraviesa el país, a causa de los bloqueos suscitados en varias carreteras del país, lo cual ha provocado que varios centros de salud vean reducido el suministro de oxígeno, elemento vital para pacientes críticos del coronavirus.

"Insto a estos sectores, al Gobierno central, al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a los involucrados que pongan los puntos sobre la mesa. Cuáles son sus peticiones, sus reivindicaciones. Ahí nosotros vamos a ver si es el Gobierno central o son los sectores involucrados en los bloqueos", expresó el dirigente en una conferencia de prensa.

Como sector, califican a la Central Obrera Boliviana (COB) de estar a favor de solo unos sectores.

"No solamente es el señor Huarachi ni Orlando Gutiérrez, la Central Obrera somos todos los trabajadores de todo el país. Aquí se han reunido Huarachi, Orlando Gutiérrez y una parte de Bartolinas, quienes sean, que hablen con sinceridad", señaló Céspedes.

Cabe recordar que el TSE y la COB sostuvieron ayer miércoles una reunión que se prolongó por más de cinco horas, pero no llegaron a un acuerdo, por lo que los bloqueos continúan solicitando que haya elecciones el domingo 6 de septiembre de esta gestión. La autoridad electoral ratificó los comicios para el 18 de octubre del año en curso.