Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 16:57

Reynaldo Ezequiel se molesta con diputados del MAS y cree que "se equivocaron de pega"

El excandidato criticó a autoridades del partido azul que viajaron hasta Brasil para conocer la situación jurídica de Antonio Parada, quien actualmente cuenta con asilo temporal en dicho país y se encuentra involucrado en el caso "Ítems fantasmas".
Reynaldo Ezequiel (i), diputado Rolando Cuellar (d).
Reynaldo Ezequiel (i) y el diputado Rolando Cuéllar (d).
Reynaldo Ezequiel se molesta con diputados del MAS y cree que "se equivocaron de pega"

El excandidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Reynaldo Ezequiel arremetió este viernes contra autoridades del partido azul que viajaron hasta Brasil para conocer la situación jurídica de Antonio Parada, quien actualmente cuenta con asilo temporal en dicho país y se encuentra involucrado en el caso "Ítems fantasmas".

Para el exrepresentante de las juventudes masistas, el trabajo de los diputados del MAS, encabezados por Rolando Cuéllar, es deficiente. Consideró que deben ser procesados.

“Internamente en el MAS nadie mandó a estos señores a Brasil. Tenemos la información que tampoco se hizo una comisión desde el legislativo. Pareciera que estos diputados estarían trabajando con la oposición porque ahora resulta que Antonio Parada tiene un asilo temporal y la oposición sale a los medios de comunicación a atacar al Movimiento Al Socialismo. Estos diputados se están equivocando de pega y también decirles, no son la Cancillería, mucho menos el consulado. Ellos son diputados y tienen que ser procesados por incompetentes”, escribió Ezequiel en su cuenta de Facebook.

Temprano, a través de una conferencia de prensa, el diputado cruceño Rolando Cuéllar dijo que Parada, principal implicado en la causa "Ítems fantasmas" de Santa Cruz, no cuenta con asilo temporal en Brasil y tildó de mentiroso al abogado de este último.

Cuéllar ratificó que es cuestión de semanas que Antonio Parada sea extraditado al país y rechazó las acusaciones de injerencia de la comisión del MAS al Brasil.

Al respecto, políticos de la oposición cuestionaron que tras el viaje de algunos diputados del MAS a Brasil se le haya otorgado el asilo a Parada, información que fue difundida por su abogado, Tiago Bana.