Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 18:34

Durán, exviceministro de Arce, es el nuevo gerente de la Gestora Pública

Tiene una maestría en Gestión Pública y trabajó junto con el ahora mandatario cuando este último comandaba la cartera de Economía.
El ahora gerente de la Gestora Pública (d), Jaime Durán Chuquimia. ABI
El ahora gerente de la Gestora Pública (d), Jaime Durán Chuquimia. ABI
Durán, exviceministro de Arce, es el nuevo gerente de la Gestora Pública

El exviceministro Jaime Durán Chuquimia fue posesionado como Gerente General de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, en reemplazo de Pablo Mauricio Salazar Pérez, quien presentó su renuncia al cargo por motivos personales, informó el Misterio de Economía.

Durán fue Viceministro de Presupuesto y Contabilidad cuando Luis Arce se desempeñó como Ministro de Economía. 

“Para mí es un honor y una gran responsabilidad administrar la Gestora Pública (…) Es mi compromiso llevar adelante los valores que hemos cultivado en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas que tienen que ver con la honestidad y el trabajo. Honestidad, porque nos caracteriza un manejo transparente de todos los actos públicos; trabajo duro porque estamos convencidos de que se puede alcanzar todas las metas siempre y cuando pongamos lo mejor de nosotros mismos”, declaró la autoridad.

En la actualidad, la Gestora Pública se hace cargo de la administración y pago del beneficio de la Renta Dignidad desde enero de 2018. También paga el Bono contra el Hambre.

HOJA DE VIDA

Según difundió el Ministerio de Economía, Durán Chuquimia tiene una Licenciatura en Economía otorgada por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Cuenta con una Maestría en Gestión Pública, Diplomados en Educación Superior, Derecho Administrativo, Planificación, Desarrollo, Administración Municipal, Gobernabilidad y Gerencia Política.

En su trayectoria laboral, desempeñó los cargos de Director titular del BDP Sociedad de Titularización S.A.; Gerente de Programas y Proyectos de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM-Bolivia); Viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal y Director General de Planificación en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. También cumplió con el cargo de Director General de Planificación y Jefe de Planificación en el Ministerio de Minería y Metalurgia.