Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

El exprocurador Chávez va a la Fiscalía en nombre de Evo y denuncia supuesto 'negociado'

El abogado de Morales señaló que, de abrirse una investigación, se deben realizar las pericias al audio.

El exprocurador del Estado Wilfredo Chávez, en la Fiscalía. SEO TV
El exprocurador del Estado Wilfredo Chávez, en la Fiscalía. SEO TV
El exprocurador Chávez va a la Fiscalía en nombre de Evo y denuncia supuesto 'negociado'

Evo Morales, a través de sus abogados, presentó este jueves ante la Fiscalía General del Estado una nota para que se investigue un supuesto “negocio familiar” que según el excocalero involucraría al presidente Luis Arce y a su hijo Marcelo con los recursos naturales del Estado.

La presentación se realizó en Sucre, sede de la Fiscalía General, y estuvo a cargo del exprocurador Wilfredo Chávez, quien asistió acompañado de otros juristas.

La denuncia se basa en un audio, difundido por Morales, en el que supuestamente Marcelo Arce afirmaría tener su proyecto y que su padre le "encargó" el tema del litio y el gas.

Chávez señaló que, de abrirse una investigación, se deben realizar las pericias al audio, para cotejar la voz.

Solicitó también que se otorgue un impulso procesal adecuado al caso, puesto que corren plazos desde la presentación de la nota.

Evo Morales, mediante redes sociales, pidió que este hecho no quede en la impunidad, como considera que pasó con la revelación de los narcoaudios. 

También espera que a aquellos que "colaboraron" para exponer los supuestos “negociados” no les pase lo mismo que al testigo protegido del caso ABC, quien falleció durante el transcurso de la investigación.