Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 13:14

Explosiones caldean crisis por mercado paralelo de coca y dejan cráter; aprehenden a 5

La Policía aprehendió a cinco personas que estaban en un vehículo portando explosivos, indicó el jefe de la FELCC, coronel Rolando Rojas.
 
Vidrios rotos en casa de vecinos. RADIO YUNGAS
Vidrios rotos en casa de vecinos. RADIO YUNGAS
Explosiones caldean crisis por mercado paralelo de coca y dejan cráter; aprehenden a 5

Explosiones registradas la madrugada de este jueves, frente al mercado paralelo de coca abierto por Arnold Alanes, en Villa El Carmen, aumentaron el temor y zozobra e vecinos que rechazan la presencia de esas instalaciones en su zona.

Hans Barbolín, comandante de Bomberos Antofagasta, indicó que al menos dos explosiones se reportaron alrededor de la 1:30 de la madrugada. 

Señaló que hay un cráter en el lugar de la detonación, frente al excolegio Andino, donde se instaló el nuevo mercado de coca. Asimismo, vidrios de casas adyacentes fueron rotos por las explosiones.

La Policía aprehendió a cinco personas que estaban en un vehículo portando explosivos, indicó el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el coronel Rolando Rojas.

Agregó que se han secuestrado dos cachorros de dinamita listos para ser detonados.

Tras las explosiones, vecinos volvieron a reclamar que se retire el mercado instalado en el excolegio. Dijeron que quieren vivir tranquilos, pero los cocaleros les "llevaron un problema a su barrio".

“No tenemos tranquilidad, no tenemos paz, no podemos dormir”, fueron algunas de las expresiones de una vecina alarmada, en entrevista con radio Yungas.

Denunció que los vecinos recibirían amenazas por no querer alquilar tiendas para los cocaleros. Pidió al Gobierno que proteja a los habitantes del lugar.

La Adepcoca, que tiene su sede en Villa Fátima, ya advirtió su rechazo al nuevo mercado de coca que instaló Alanes.