Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:16

Gabriela Montaño le devuelve el consejo a Murillo: "Calladito te ves más bonito"

La exministra de Salud le dedicó un tuit a Arturo Murillo, quien este miércoles propuso una suerte de "canje de prisioneros" para liberar a Jeanine Áñez.
El exministro de Gobierno Arturo Murillo y la exministra de Salud Gabriela Montaño. OPINIÓN
El exministro de Gobierno Arturo Murillo y la exministra de Salud Gabriela Montaño. OPINIÓN
Gabriela Montaño le devuelve el consejo a Murillo: "Calladito te ves más bonito"

Con un escueto tuit, la exministra Gabriela Montaño, la mujer que fue parte del gabinete ejecutivo de Evo Morales durante su último período en la Presidencia de la nación, le respondió a Arturo Murillo, luego de que este le propusiera al Gobierno un intercambio de prisioneros a cambio de que Jeanine Áñez salga de la cárcel de Miraflores.

Montaño recordó cuando Murillo era senador y le había dicho, en 2018: "Señora Gabriela, no siga haciendo el ridículo, defender la democracia es lo que un buen boliviano debe hacer, usted defiende privilegios, sienta algo de pena, vergüenza debería tener y sabe por qué se lo digo. Calladita, más bonita".

Este jueves, la exministra de Salud, en alusión a la propuesta del exministro de Gobierno de Jeanine Áñez, le devolvió la sugerencia y escribió: "Es momento de devolverle a @ArturoMurilloS la frase misógina con la que un día, de manera desfachatada, pretendió acallarme: calladito te ves más bonito".

Esto sucede después de que Murillo, preso en Estados Unidos por presuntos negociados irregulares, le enviara una carta al periodista español Alejandro Entrambasaguas en la que deja en manifiesto una propuesta directa al Gobierno presidido por Luis Arce. En ella, se "ofrece" a cambio de que Jeanine deje la prisión y consiga ser beneficiada con un arresto domiciliario.

Ha aceptado ser extraditado, pero con la condición de que también el coronel Maximiliano Dávila, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), sea entregado a Estados Unidos, donde se lo investiga.