Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Los dos exministros aprehendidos se quedan en el IDIF, en La Paz

Los exministros de Justicia y de Energía, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, son acusados por delitos de Terrorismo y Sedición durante los hechos de 2019.
El exministro de Justicia Álvaro Coimbra cuando es trasladado en La Paz. APG
El exministro de Justicia Álvaro Coimbra cuando es trasladado en La Paz. APG
Los dos exministros aprehendidos se quedan en el IDIF, en La Paz

Los dos ministros del Gobierno de Jeanine Áñez aprehendidos en Beni fueron trasladados a dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses, IDIF en La Paz.

Aproximadamente a las 20:45 y con una fuerte custodia policial, los dos exministros de Áñez, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, de Justicia y de Energía, respectivamente fueron trasladados hasta dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses, IDIF, de la ciudad de La Paz.

Los dos exmandatarios llegaron desde Trinidad, Beni en un vuelo de las 18:00 horas y arribaron al aeropuerto de El Alto casi una hora después. Ambos fueron aprehendidos a solicitud del Ministerio Público que abrió proceso por los presuntos delitos de Sedición y Terrorismo por la crisis social ocurridos en 2019.

Una transmisión de ERBOL digital mostró el movimiento policial en puertas del IDIF, desde donde se informó que posiblemente este sábado tomen declaraciones de los arrestados para luego definir su situación jurídica.

El Ministerio Público solicitó la aprehensión de 13 exautoridades de la administración de la expresidenta Jeanine Añez, dentro del caso denominado “golpe de Estado”, tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia en 2019.

Áñez también es buscada y la Policía rodeó su domicilio en un condominio en Trinidad.